Guadalupe ganó un concurso 

de cuentos con este cuento:

EL MURAL
Un día en el Centro Juvenil, se pintó un mural, y en ese mural se había dibujado una pareja de adolescentes tomados de la mano. Cada día que pasaba parecía que aquélla pareja de adolescentes se miraban entre sí.
Un día salgo del Centro, ¡Y la pareja ya no se encontraba en la pared!, entré corriendo para contar lo que había pasado, pero  a nadie le  importaba. Empiezo a buscarlos y los encuentro hamacándose en la plaza,  tomados de la mano.
 Me dirijo hacia ellos y les pregunto: ¿“porqué se salieron de la pared”?  Me responden: “porque no queremos estar solo en una pared, queremos estar en todos lados”.
Allí me di cuenta de qué importante era compartir una vida con alguien, tener amigos, disfrutar del medio ambiente y por sobre todas estas cosas lo importante que es amar y ser amado.


FINAL DEL CUENTO UNA HISTORIA DE AMOR
A las siete, la paso a buscar, todo era penumbra y comenzaban a salir las primeras luces de la luna. Él estaba relindo y ella no podía disimular sus dientes, tan feos y grandes que apenas le permitían hablar. Al llegar al baile, las demás chicas lo quedaron mirando, de tan lindo que era… a ella le dio tanta vergüenza que se fue llorando convertida en murciélago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario